2.- Características de un líder
•“Saber comunicarse con el grupo: En relación a los intereses, necesidades y temores del grupo, así como en la comunicación de sus propios sentimientos”
• “Tomar decisiones asegurándose de tener la información necesaria: Plantearse varias alternativas, analizar las posibles consecuencias y revisar los valores y emociones que pueden influir en la decisión.”
• “Trabajar en equipo: Se logran compromisos y todos aprenden de todos.”
• “Tener metas claras y orientar las acciones del grupo hacia ellas.”
Fuente: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS 4º SEC del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PERÚ- página149
• “Trabajar en equipo: Se logran compromisos y todos aprenden de todos.”
• “Tener metas claras y orientar las acciones del grupo hacia ellas.”
Fuente: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS 4º SEC del MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE PERÚ- página149
INTERPRETACIÓN.
Las características que tiene un líder son:
Saber comunicarse con el grupo, es decir, guardar una buena relación conforme a los intereses necesidades, etc.; tomar decisiones asegurándose de tener la información necesaria; saber trabajar en equipo, para lograr compromisos y para que todos aprendan de todos tener metas claras y saberlas orientar al grupo.
2 de junio de 2010, 16:50
el liderasgO es trabajO de tOdOs y cada uno de
nOsOtros !